Realmente habría que profundizar mucho para saber cuáles son las causas de las cosas que nos comenta. La vida es como un iceberg donde vemos solo la parte de arriba. Vemos el comportamiento y el entorno, pero todo lo inconsciente y las causas que puede haber detrás son infinitas.
Quizá Vanesa tenga razón y su falta de confianza venga de aquella separación fruto de una infidelidad. Puede que tenga miedo de que esta situación se vuelva a repetir.
De alguna manera esto ha podido generar un “pelusón” en el alma y por mucho que pases la “aspiradora emocional” no aspira. Puede que algo en Vanesa se haya cerrado porque tiene miedo a sufrir y no confía. De este modo ella puede preferir estar con distintas personas sin intimar.
O simplemente puede ser que Vanesa se encuentre en un momento de su vida en el que le apetezca experimentar con diferentes personas y no haya aparecido alguien que le haga sentir.
Si ella está bien consigo misma, que ame lo que está viviendo. Generalmente queremos que las cosas sean diferentes a como están ocurriendo. Eso genera mucho estrés y preocupación.
A veces a las mujeres cuando tenemos una vida sexual más desinhibida nos entra la culpa y cada una debe ser libre de hacer lo que quiera. La fidelidad realmente es un asunto personal.
¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (21.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Marian Frías nos enseña a ser ¡¡auténticos!! a partir de tres claves
Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir