¿Qué harías si tu hijo se convierte en tu jefe y empieza a comportarse como si te mantuviese? Es el caso de Ana María, una madre soltera que trabaja como camarera en el mismo bar que su hijo de 18 años. La relación laboral entre ambos era buena hasta que a él lo ascendieron a encargado. El problema es que ahora el hijo de Ana se comporta como si fuese “su marido” hasta el punto de decirle que es él quien le está manteniendo.
Se le ha subido a la cabeza y hace lo le da la gana en casa. “Por mucho que le digo que soy su madre y que está bajo mi techo, él me hace sentir inferior y me ningunea. ¿Crees que sería adecuado echarle de casa? porque yo no puedo vivir así.” Pregunta Ana a nuestro Pedro García Aguado.
Quizá echarle de casa no. Lo que es adecuado es decirle que comience a contribuir con los gastos en casa. Primero porque él está ganando más que ella y segundo porque así lo obliga el Código Civil: los hijos no emancipados deben ayudar a liberar las cargas del hogar si tienen posibilidad de ello. En este caso es así.
Partiendo de ahí, si la madre comienza a pedirle que pague parte de su sueldo, él mismo decidirá irse de casa. Además, no tiene por qué sentirse superior. La madre le ha ayudado a llegar ahí. Esa lección de humildad se la debe de dar la madre, estando en todo su derecho.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (07.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hija se niega a ir a Londres por miedo a los atentados terroristas
Mi hijo me ha cogido la tarjeta y se ha gastado 600€ en la ruleta
¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.