Han tenido que cambiarle de colegio debido a la fijación que había cogido hacia un compañero. No le dejaba vivir, aunque con el resto siempre se ha portado de manera excelente.
Era una obsesión muy rara pero que sus padres creen que pasará. No saben si deberían contárselo al nuevo profesorado para que lo tengan en cuenta. No quieren tampoco que lo señalen desde un principio.
Es por ello que pide consejo a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.
Es común ver que ciertos adolescentes tienen malas conductas frente a otros compañeros en clase. Siempre ha ocurrido y parece ser que seguirán habiendo casos del estilo.
Estos chicos, los que provocan ese malestar, son los que verdaderamente necesitan ayuda. De ninguna manera es bueno meterse con otros. Hay que dejar que cada uno sea como es.
Si un joven insulta, pega o agrede verbalmente a otro en el instituto, estamos frente a un caso de bullying. Si se cambia de colegio a este individuo que tiene problemas de conducta, habría que hablar con el Departamento de Psicopedagogía.
Mejor primero que intervengan estos profesionales y ver que aconsejan. Aunque tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de que el adolescente comience a visitar a un terapeuta. Su actitud no es la adecuada, el respeto y los modales son esenciales.
Nina tiene que hablar primero con el Departamento anteriormente dicho antes que ir directamente a los profesores, dado que estos sabrán llevar mejor el tema.
Su hijo tiene un problema grave que debería verlo un especialista, dado que no es normal que se comporte así con algún compañero. Esa obsesión no tiene ni pies ni cabeza y no tendría que ocurrir nunca más.
La solución no es cambiarlo de instituto. Primero hay que ver qué es lo que le ocurre al hijo de Nina.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado! (06.09.2017) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde