Son muchos los padres que se preocupan por la seguridad vial de sus hijos, sobre todo cuando cogen el coche para salir de fiesta. Es el caso de Rosa, cuya hija de 19 años no bebe alcohol por su medicación, siendo la candidata perfecta para conducir de madrugada en su grupo de amigos.
¿El problema? Que Rosa no la ve lista para conducir a pesar de haberse sacado el carnet, pero tampoco quiere que vaya en un coche conducido por gente borracha. Nuestro Pedro García Aguado intenta ayudar a Rosa.
Habrá que darle un voto de confianza. Si tiene el carnet del coche es porque ha aprobado y eso significa que conoce las normas de circulación. Ella no bebe. El problema sería si la medicación le provoca somnolencia.
La chica se ha sacado el carnet y no bebe. Como se acaba de sacar el carnet, sabe conducir pero no tiene destreza. Pero hay que fomentar ese espacio de confianza. ¿Para qué se ha sacado el carnet entonces?
Quizá las fiestas no es el mejor momento para que aprenda. Debería empezar por practicar más por el día. Si a los padres les preocupa tanto este tema, que le lleven ellos para que no se suba con nadie que haya bebido alcohol.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (28.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?
Pedro García Aguado: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?
Mi amiga no sabe salir sin hincharse a beber y comer; Pedro G. Aguado responde
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.