A veces no suelen tener tiempo para ellos mismos, para su pareja o para los amigos.
Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, responde a esta cuestión que preocupa a muchos familiares.
Parece ser que los niños no pueden estar solos en ningún momento. Siempre tienen que acompañar a los padres a todos lados. Pero esto no debería ser así.
Una madre o un padre necesita su tiempo libre. Realizar sus propias actividades, tener su rato de ocio, disfrutar con su pareja e incluso pasar tiempo con sus amigos que tan poco ve.
Por ejemplo, si un amigo realiza una boda y no quiere que asistan niños, esa idea se debe respetar dado que se trata del criterio del otro. Se puede compartir o no, pero hay que respetarla. No hay que enfadarse con tus amigos por prohibir que vayan los peques. Se debe ver el lado positivo y disfrutar de ese momento sin niños alrededor. Estos se pueden quedar una tarde o fin de semana con sus abuelos que tanto quieren y caprichos les dan.
Hay que entender que aunque tu quieras mucho a tus hijos, al otro fuera del círculo familiar, le puede llegar a cansar estar siempre con niños.
Por lo que, respondiendo a la pregunta anteriormente hecha… ¿Debemos ir a todos los sitios con los niños? La respuesta es obviamente no. Pasar un tiempo solos y descansar es primordial en una familia.
Si no dejamos solos a nuestros hijos les costará independizarse cada vez más. Ellos, cuando pase cierto tiempo, comprenderán que los padres también necesitan un respiro. Los abuelos, guarderías o actividades extraescolares son buenas soluciones ante este tipo de problemas.
Los niños tampoco tienen que estar oyendo conversaciones de adultos. Ya tendrán su momento cuando sean mayores.
Se debe establecer una salida sin peques al menos una vez a la semana para despejar la mente y visitar a tus seres queridos sin preocupaciones de por medio.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (14.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde
¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!