Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Alejandro Posada y Simón Vargas se conocieron en la escuela con cinco años, estudiaron en el mismo instituto llamado Gimnasio La Montaña e incluso compartieron algunos clase en la universidad ¡no se separan!
Algunas veces no nos creen que nos conocemos desde que tenemos 5 años. #poniendolamejorcaradevampiro
Una publicación compartida de Morat (@morat) el
Su música tiene un sello propio muy marcado pero cada genio tiene su maestro. Morat también, y artistas como Joaquín Sabina o Red Hot Chili Peppers les han servido como fuerte inspiración ¡benditas influencias!
Antes de lanzarse a su carrera musical bajo este nombre se hacían llamar Malta. El origen de la banda también tiene secretos y es que «La Morat» es la finca en la que dieron sus primeros pasos juntos y practicaron como un grupo de forma oficial a las afueras de Bogotá, su ciudad natal.
Todos son amantes del fútbol y comparten grandes momentos yendo a ver partidos juntos. Además, cualquier proyecto que esté relacionado con este deporte les atrae. Uno de los últimos fue en la Eurocopa de 2016, a la que dedicaron una canción muy especial llamada Del estadio al cielo.
Una publicación compartida de Morat (@morat) el
Mi nuevo vicio fue la canción con la que dieron el salto definitivo a la fama internacional pero en un principio iba a ser un sencillo suyo sin la colaboración de Paulina Rubio. Menos mal que terminaron compartiéndolo con ella porque les ha servido para hacerse un gran hueco en nuestra música.
Otras noticias de Morat:
Los inseparables Morat, ¡qué felicidad!
Morat, Antonio José, India Martínez… llegaron para quedarse