La Universidad de Oxford llevó a cabo, en 2013, una investigación sobre esto. Los resultados fueron que, para la mayor parte de las mujeres, un beso supone una buena relación e incluso eran capaces de rechazar a alguien si no estaba a la altura.
Para los hombres en cambio, la calidad de los besos es algo menos sustancial a la hora de elegir pareja. La mayoría lo ven como una forma de preparar a la mujer para el sexo.
Otro estudio realizado en 2007 por la Universidad de Albany, reveló que solamente un 14% de las mujeres piensan en tener sexo tras un largo primer beso. En cambio el 50% de los hombres si tendrían.
Pero la cuestión aquí es… ¿cuál es la razón por la que nos besamos?, ¿cuál motivo por el que intercambiamos saliva con otra persona, dejamos que nuestras lenguas se toquen y que, incluso, seamos más vulnerables?
De nuevo nos apoyamos en estudios. Uno de ellos de la Universidad de Rutger nos cuenta que la saliva contiene testosterona, que activa la excitación sexual, también tiene dopamina, oxitocina, que es la la llamada «hormona del amor» y serotonina, la «hormona del bienestar». Toda esta combinación hace que se potencie el deseo de tener relaciones sexuales.
En contraposición a esto, está otra investigación que habla del beso como una especie de «primer paso» para superar la sensación innata de asco a otro fluidos, como son el sudor, olor, semen, y más flujos que se intercambian en el sexo.
Con esto, los besos crearían conexiones entre personas, sentimientos de amor que harían que dos personas estén juntas durante un largo período de tiempo.
¡Pues esto es todo! Seguro que no os lo habíais planteado ¡y menos cuando besáis! Para el que si que había pensado sobre ello alguna vez… ¡ya tenéis la respuesta!
Reduce el dolor
Porque al besar nuestro cuerpo segrega endorfinas, que ayudan a reducir el dolor. Muy útil para cuando tienes dolores de cabeza
Consume calorías
hasta 13 calorias por beso ¡dependiendo de la ganas que le pongas!
Refuerza el sistema inmunitario
Al intercambir miles de bacterias estimulamos nuestro sistema inmunitario reforzándolo con la creación de nuevos anticuerpos
Mejora nuestra salud cardiovascular
El pulso puede pasar de 70 a 140 pulsaciones por minuto, lo que provoca la activación de la circulación de la sangre y disminuir la presión arterial.
Aumenta la autoestima
Las endorfinas que segrega nuestro cerebro al besar mejoran nuestro estado de ánimo y nos ayudan a pensar en positivo, reforzando nuestra autoestima