Lamentablemente, los trastornos alimenticios están cada vez más presentes en jóvenes. Hoy en día existen diversos trastornos, entre ellos, la anorexia nerviosa. Se desarrolla cuando una persona deja de comer por alguna situación traumática, muchas veces suele ser provocado por cuestiones como el acoso escolar generado por niños.
Otro trastorno muy frecuente tanto en jóvenes como en adultos es la bulimia. La bulimia consiste en darse atracones de comida y después se compensa con medidas drásticas, es decir, vómito inducido o ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso.
También existe el trastorno de comedor compulsivo, como el caso del hijo de Luisa. Yo recomendaría visitar un especialista para intentar encontrar una solución cuanto antes. Se trata de un trastorno muy peligroso y suele ser generado por la ansiedad.
Lo primordial es darse cuenta si un hijo sufre algún tipo de trastorno alimenticio. El deber de un padre es intentar solucionarlo, ya sea yendo al médico o con algún experto sobre el tema.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (11.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde
“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde