Ay, la primera decepción amorosa ¿quién no recuerda la primera ruptura y lo mal que se pasa. Josefina es madre de un joven de 17 años que tras romper con su novia no levanta cabeza: ni come, ni se asea y, encima, ahoga las penas en alcohol. La madre, sin saber qué más puede hacer, pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.
Habría que sentarse con él y hablarle de que las relaciones se rompen. Tras ello existe una etapa de duelo con varias fases.
Lo que sí que hay que explicarle es que el alcohol no ayuda a sentirse mejor. Se trata de un depresor. Aunque dé esa sensación de euforia, es un depresor del sistema nervioso central. Aumentará esa sensación de depresión y decepción.
Hay que ayudarle, como padres, a madurar. El alcohol no le va a solucionar nunca nada. Además, es menor y le puede provocar daños.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (07.12.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
"La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario"; Pedro García Aguado responde
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.