Ni el coco, ni la bruja, ni el hombre lobo…lo que realmente asusta al hijo de cinco años de Nerea es la tía Engracia. Desde que el niño era pequeño su madre ha estado diciéndole “como no te comas esto va a venir la tía Engrancia” ¿El problema? Que este fin de semana va a venir de verdad y el niño está aterrorizado. Nerea pide consejo a nuestra experta en niños Rocío Ramos-Paul.
A mí con el programa de Supernanny me pasa lo mismo que a la tía Engracia. Los padres dicen a los peques “va a venir Supernanny” y más de uno se ha echado a llorar cuando me ha visto.
La tía Engracia, Supernanny el coco es lo mismo. Lo hemos hecho mal desde el principio. Hasta que llegue la tía Engracia, sería bueno contarle experiencias buenas con ella. Decirle lo simpática y divertida que es.También podemos ensayar con el niño cómo tratar con ella. Con cinco años le pueden decir al niño que se han equivocado y que no era verdad.
Seguramente cuando llegue la tía Engracia se esconderá y le costará salir. Hasta que él no vea, por su propia experiencia, que es una mujer con la que reír y divertirse no va a estar a gusto. Mientras tanto habrá que contarle cosas buenas sobre ella.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (06.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
A mi nieta de cinco años le hacen el vacío; Supernanny tiene la solución
“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja
“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.