Además, es cierto que hay muchos alimentos que suelen ser más caros, pero en enero éstos suelen bajar bastante sus precios y son más asequibles para nuestro bolsillo… se podría decir que enero, y parte de febrero, son los mejores meses del año para comer bien y bastante barato. Podemos llenar nuestra nevera de alimentos frescos y llenos de nutrientes ¡tenlo en cuenta!
Algunos de los alimentos que nos ayudarán a cumplir nuestro propósito de comer bien este 2017 y que además nos ayudarán a combatir el frío son los siguientes… ¡toma nota!
Carnes: en esta época del año la carne está al servicio de todos… puedes encontrar codorniz, conejo de monte, pavo o pato, entre otras. Son una importante fuente de vitamina B y zinc, proteínas y hierro, todas éstas importantísimas para que nuestro cuerpo pueda combatir los fríos días de invierno.
Pescado: es la mejor opción a la hora de cumplir con los propósitos de año nuevo, ya que nos ayuda bastante a la hora de llevar una dieta más ligera. Los pescados que están ahora de temporada son el besugo, la lubina o el lenguado, a los cuales puedes sacarle mucho provecho. Pero además, aprovecha que la Navidad ya pasó y que el marisco vuelve a ser bastante asequible e introdúcelo en tu menú.
Cítricos: pomelo, naranja, kiwi o mandarinas -de las que ya os contábamos sus beneficios- son frutas que están de temporada y que además tienen sus precios muy bajos. Son frutas que además vienen muy bien para combatir los tan conocidos resfriados de esta época del año. Aprovéchalas no sólo como postre, son perfectas para elaborar salsas que le darán un toque diferente a tus comidas.