Chenoa ya no es aquella chica de 26 años que entró en Operación Triunfo sin saber lo que eran las entrevistas y los reconocimientos. En los últimos meses, todo después de la «famosa cobra», su nombre ha ganado peso más allá de la música.
Un dato curioso es que según una encuesta, Chenoa es reconocida por hasta el 96% de la población española. Aunque seguramente si la presentasen como María Laura, bajaría mucho el porcentaje. Pero sí, así se llama esta cantante que ocho años después de nacer en Argentina se trasladó a Palma de Mallorca.
Aunque desde bien pequeña tuvo claro que quería triunfar en la música. A los 16 años formó un grupo con amigos, pero más tarde empezaría a cantar en solitario en el Casino de Mallorca, donde llegó a ser cantante principal.
Ahora estamos acostumbrados a verla más menudo. Desde el año pasado, entró de lleno en el mundo de la televisión. Su talento y fuerza en los escenarios le han llevado a triunfar hasta con siete discos de estudio en solitario desde que saliera de la academia de Operación Triunfo.
Pero su éxito se ha extendido ahora a los platós de Zapeando y Tu cara me suena, donde se ha encontrado con Mónica Naranjo y Lolita, entre otros.
Como colaboradora en el primero y de jurado en el segundo, el mediático reencuentro de aquella fantástica generación de cantantes nacionales de 2001 le salió a Chenoa mejor que a ningún otro. A partir de entonces, sus incorporaciones en programas se han sucedido… ¡Y todos son un éxito de audiencia!
Pero ya sabemos como es Chenoa: exigente, inconformista, trabajadora… y claro, con ella la primera. Por eso no ha cesado en su intento de seguir creciendo y ya se ha animado también con la literatura. Primero la música, después televisión y ahora se suma el libro que ha escrito: Defectos Perfectos.
Un libro que se publicará el próximo 26 de septiembre y que nos acercará, más todavía, el lado más personal de la artista. Después del éxito que ha tenido (y sigue teniendo) en pasadas aventuras, no cabe duda de que la novela será uno más.
Poco queda ya de aquella pequeña niña de Argentina que ya soñaba con poder hacerse un nombre como cantante y que como ella dice: «tenía carita de pilla».
Han pasado ya dieciséis años desde que saliera de Operación Triunfo como finalista y en cuarta posición, un tiempo que le ha servido para ser una de las cantantes más representativas del panorama nacional. Aunque escriba libros y salga en programas de televisión… ¡Nunca olvidará su música ni a sus seguidores!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.