La cantante y el poeta están trabajando juntos escribiendo canciones para lo que podría ser el cuarto álbum en solitario de Amaia Montero. A pesar de que le encanta compartir esta experiencia con él, ha bromeado sobre la dificultad y el «peligro de meterse en la boca del lobo» que conlleva.
Una publicación compartida de @amaiamonterooficial el
No es la primera vez que el polifacético poeta, novelista y ensayista colabora con personalidades del mundo de la música. Joaquín Sabina, Leiva o Coque Malla son otros de los que se suman a esta lista.
Cabe destacar, sobre todo, el caso del primero. Benjamín Prado ha co-escrito varias canciones con Sabina, entre ellas, todas las del disco Vinagre y rosas. Tras la grabación, ambos artistas han seguido colaborando ocasionalmente.
Ocho años después de su último disco, el cantante jienense volvió a contar con la ayuda del escritor para un álbum que además produjo Leiva: Lo niego todo.
Ahora está trabajando con su «prima» Amaia para hacer canciones «tan lindas, por fuera y por dentro, como ella».
Mi prima @AmaiaMontero y yo, echándonos una mano para escribir algunas canciones que sean tan lindas, por fuera y por dentro, como ella. pic.twitter.com/YZuAkMybd2
— Benjamín Prado (@pradobenjamin) 3 de mayo de 2017