Supernanny nos cuenta a qué edad se comienza a dejar a los hijos solos en casa, qué precauciones hay que tener y por cuánto tiempo.
A veces los padres necesitan un descanso de sus hijos, al igual que sus abuelos. Es por ello que hablaremos de cuándo hay que comenzar a dejar a los niños solos en casa para que se vayan acostumbrando.
Todo empieza a partir de los 3 o 4 años. Las responsabilidades aparecen en los peques, como ayudar con la cesta de la ropa, llevarle el pan a la vecina e incluso comprarlo.
También, a medida que pasan los añitos, tienen que aprender el número de teléfono de los padres y la dirección de su casa, por si alguna vez ocurriera alguna emergencia. Es primordial que sepan estos datos.
Deben ser capaces de empezar a jugar solos en la habitación sin tener que estar los padres siempre encima de él.
Los padres pueden bajar la basura o ir a comprar algo y dejarles solos durante un rato. Al principio tiene que ser máximo media hora. Luego podría ampliarse hasta una hora.
Así ellos cogerán la costumbre de estar solos en casita. A partir de los 10 años del niño y dependiendo si ha madurado o no, se podría pensar en alargar el tiempo.
Deben aprender las pautas que los padres les han dado, ya sea no abrir la puerta a extraños, llamar por teléfono por cualquier emergencia, etcétera.
Los padres perderán el miedo a dejarles solos con el transcurso de los años.
Otros temas que te pueden interesar:
»Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama». Supernanny responde
¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!