Alejandro Sanz es uno de los más grandes de nuestra música y uno de los sellos más reconocidos en el mundo entero. Todos tienen sus inicios y aquí te traemos algunos datos que seguro no conocías de su infancia. ¡Empezamos!
Sanz tiene una conexión muy especial con la capital de España. Pasó sus primeros años en Pueblo Nuevo y con apenas ocho años se mudó a Moratalaz, otro de los típicos barrios de Madrid.
La explosión musical del artista fue tan temprana que aún vivía con sus padres. Ya entonces se agolpaban grupos de seguidores en la puerta de su casa.
El interés por la música siempre ha estado presente. Fue con apenas 7 años cuando se lanzó a aprender a tocar la guitarra y con 10 ya escribía sus propias letras. ¡Vaya fiera!
Su padre era músico y tenía una agencia de artistas. Fue él quién le regaló su primera guitarra y con el que compartía una relación muy especial de compañeros y amigos.
Su primer disco ha pasado al recuerdo por la imagen y el toque tan peculiar que tiene. Decidió que Alejandro Magno iba a ser un buen seudónimo y se lanzó con este Los chulos son pa cuidarlos. Con esta guisa se presentó al mundo, aunque no tuvo gran repercusión con este inicio.
Si Madrid es su primera casa, Cádiz es su otra mitad. El artista pasaba todos los veranos en Alcalá de los Gazules, el pueblo de su madre. Además, lo lleva en el corazón por la extensa relación que compartía con Paco de Lucía, uno de sus grandes mentores.
Otras noticia de Alejandro Sanz que te van a gustar:
Malú, Pablo Alborán, Alejandro Sanz…¡14 cantantes que nos gustaría ver en TV!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.