Ahora los cánones de belleza no son tan rígidos y lo importante es tener carisma y saber transmitirlo. El físico, la talla, la edad o la raza han pasado a ser secundarias.
Pero aun así todavía tenemos estigmas muy interiorizados y parece que lo de la estatura ha dado más de un quebradero de cabeza.
Si eres de las que no sobrepasan el metro sesenta y quieren aparentar más altura, no te preocupes, hay trucos para conseguirlo y te vamos a dar unos cuantos.
Aunque recuerda siempre que mujeres como Shakira, Elsa Pataky, Eva Longoria, Alaska o Gloria Estefan no superar el 1,60 y no solo es que a nadie le importe sino que son auténticos iconos de estilo.
A la hora de llenar tu armario esto es lo que deberías tener en cuenta:
#1. Prendas entalladas. Aunque el ‘oversize’ esté de moda, procura huir de él. Mejor prendas ajustadas y sin demasiados vuelos.
#2. Rayas verticales. Para aparentar más altura hay que crear líneas verticales y huir de las horizontales.
#3. Nada de dobladillos en los vaqueros porque visualmente acorta las piernas. Mejor cógelos ya rotos o cortos y si hay que hacer un doblez, que sea hacia dentro.
#5. Las blusas, camisetas o lo que lleves por arriba procura llevarlos por dentro del pantalón o falda y si te sientes incómodo saca los laterales pero en el centro déjalos dentro porque marcarán tu cintura.
#6. Remanga las mangas porque demasiada tela acorta la figura.
#7. Apuesta siempre por prendas a la cintura, nada de un vaquero a la cadera porque no aporta altura sino todo lo contrario.
#8. Faldas con silueta A, es decir, por encima de la rodilla y con ligero evasé.
#9. Por supuesto, mucho tacón pero evita los que llevan pulseras que se abrochan al tobillo porque aporta una línea horizontal que acorta.
#10. Monocromático. Procura evitar los estampados y tira más hacia los tonos lisos y neutros preferiblemente de un mismo color porque alarga la figura.
#11. Escote en V que remarca la verticalidad.
#12. Evita los vestidos midi, mejor con minifalda o un vestido largo pero nada de medias tintas.