La aplicación acaba de activar las menciones en los grupos. A partir de ahora, cuando estés en una conversación en grupo podrás utilizar la @ (arroba) seguida del nombre de una persona para mencionarla en un mensaje. Si pruebas a introducir solamente la arroba en un grupo, verás que la aplicación te permite elegir entre los nombres de los integrantes que puedes citar.
A partir de ahora, cuando queramos compartir contenidos con los contactos, no será necesario hacerlo de uno en uno. Podremos seleccionar varios de ellos ¡y así enviarlos a la vez! También aparecerán primero las personas con las que más chateamos, así el proceso será más ágil.
Cuando grabemos un vídeo, podremos cambiar de la cámara exterior a la interior, y viceversa, con un doble toque de dedos en la pantalla.
Y a la hora de sacar «selfies«… ¡no os preocupéis si no hay suficiente luz! Un flash que iluminará la pantalla hará que vuestra «autofoto» se vea perfectamente.
Será posible utilizar, también, un zoom mientras grabamos un vídeo en la aplicación. ¡Qué cantidad de cosas nuevas!
Por otro lado, para IOS 10, será posible enviar mensajes, realizar llamadas telefónicas y descolgarlas gracias a nuestra amiga, ¡la asistente virtual Siri! Todo ello únicamente utilizando la voz.
Para activar esta nueva función es necesario tener la última versión del servicio de mensajería. Tras ello sólo debemos ir a Ajustes/General/Siri y una vez allí ir a Compatibilidad con aplicaciones. Allí podremos ver las ‘apps‘ que son compatibles con Siri y seleccionar cuáles de ellas, como WhatsApp, deseamos que funcionen a través de la asistente virtual.