La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp acaba de anunciar que el próximo 31 de diciembre de 2016 su servicio será incompatible con varias plataformas de móviles. Esta compañía anunció hace unos meses la intención de finalizar su servicio en aquellos teléfonos que tenían sistemas operativos antiguos y ahora ha hecho oficial la fecha definitiva de su interrupción.
Los teléfonos afectados que se quedarán sin WhatsApp a partir de 2017 son aquellos que incluyen las siguientes versiones: BlackBerry (incluido BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1.
La compañía WhatsApp ha tomado esta decisión en su séptimo aniversario para garantizar la seguridad de sus usuarios y les ha recomendado que se hagan con una versión más moderna de Android, iPhone o Windows Phone antes de finalice el año si quieren seguir utilizando esta aplicación de mensajes instantáneos.
“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use. Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, publicó WhatsApp en su blog personal.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.