Tras 5 años después de su cese de fabricación, el Iphone 4 dice «adiós». También dejarán de recibir el MacBook Air de 13 pulgadas de 2010, los AirPort Extreme de tercera generación y los Time Capsule de la segunda.
Nunca olvidaremos este teléfono con el que conocimos, por primera vez, la pantalla de retina en un dispositivo móvil, hecho que impresionó mucho a toda la comunidad Apple en 2010, su año de lanzamiento.
La misma empresa los ha calificado de «vintage«, ya que hay muchos países en lo que no se pueden declarar obsoletos hasta que tengan 7 años de antigüedad.
Las actualizaciones ya resultaban incompatibles en el Iphone 4. El día 17 de septiembre de 2014 salía al mercado IOS 8 y hacía que este modelo de terminal dejara de recibirlas y se quedara definitivamente en IOS 7.1.1, sin posibilidad de avanzar, ya que las actualizaciones le suponían problemas de rendimiento.
Si entramos en la App Store, los únicos teléfonos que podemos adquirir son el nuevo Iphone 7, el Iphone 6s, junto con sus versiones Plus, y el Iphone SE, que representa las 4 pulgadas.