Esos descensos pueden deberse a problemas de salud que necesitan un diagnóstico y un tratamiento adecuados, pero hay ocasiones en que no es necesario llegar a la consulta del médico ni recurrir a fármacos ya que el deseo puede incrementarse de forma natural. Estos tips te ayudan a lograrlo:
–Ejercicio. Practicar deporte con regularidad ayuda a aumentar la resistencia cardiovascular lo que impacta de forma positiva en la vida sexual. A los chicos les ayuda a mantener la erección por más tiempo y a ellas a lubricar mejor.
–Alimentación. Incluye en tu dieta nueces, cacahuates, almendras, castañas, piñones y pistachos ya que son ricos en L-arginina, aminoácido que el organismo convierte en óxido nítrico, un dilatador de los vasos sanguíneos que ayuda a mejorar la circulación. Se le considera como una alternativa natural al sildenafil (Viagra).
–¿Un consejo? Mirar una foto de tu pareja o de una persona que te parezca atractiva durante unos 30 segundos provoca la liberación de dopamina, neurotransmisor que ayuda a aumentar la libido.
–Relájate. El estrés es enemigo de la sexualidad ya que provoca que liberemos grandes cantidades de cortisol, hormona que inhibe la producción de testosterona y estrógenos, hormonas sexuales por excelencia, encargadas de regular el deseo.