El deseo sexual no es algo estático, fluye. En ocasiones está por los cielos y en otras por los suelos.
Esos descensos pueden deberse a problemas de salud que necesitan un diagnóstico y un tratamiento adecuados, pero hay ocasiones en que no es necesario llegar a la consulta del médico ni recurrir a fármacos ya que el deseo puede incrementarse de forma natural. Estos tips te ayudan a lograrlo:
–Ejercicio. Practicar deporte con regularidad ayuda a aumentar la resistencia cardiovascular lo que impacta de forma positiva en la vida sexual. A los chicos les ayuda a mantener la erección por más tiempo y a ellas a lubricar mejor.
–Alimentación. Incluye en tu dieta nueces, cacahuates, almendras, castañas, piñones y pistachos ya que son ricos en L-arginina, aminoácido que el organismo convierte en óxido nítrico, un dilatador de los vasos sanguíneos que ayuda a mejorar la circulación. Se le considera como una alternativa natural al sildenafil (Viagra).
–Imaginación. El cerebro es nuestro principal órgano sexual. Pensar en sexo es una buena forma de aumentar el deseo sexual. Fantasea con posturas, personas y recuerda noches inolvidables para activar el deseo.
–¿Un consejo? Mirar una foto de tu pareja o de una persona que te parezca atractiva durante unos 30 segundos provoca la liberación de dopamina, neurotransmisor que ayuda a aumentar la libido.
–Relájate. El estrés es enemigo de la sexualidad ya que provoca que liberemos grandes cantidades de cortisol, hormona que inhibe la producción de testosterona y estrógenos, hormonas sexuales por excelencia, encargadas de regular el deseo.
*** Artículo por Silvia Olmedo, psicóloga, experta en divulgación y escritora. Puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.