Loading ...
Noticia

¿Te quedas sin datos todos los meses en tu móvil? Aquí tienes los trucos infalibles para que tu smartphone no sea un pisapapeles

Álvaro Díaz
Comparte:
007
¡Hola! ¿Cuántas veces te has quedado sin megas a días o incluso semanas de volver a recuperarlos? Qué horror, nuestro teléfono móvil pasa a convertirse en esos días en un pisapapeles. Por mi trabajo en la radio y mi afición a las RRSS he tenido que buscar muchas soluciones para ahorrar megas y poder llegar así a final de mes sin necesidad de tener que contratar más y gastarme dinero innecesario. En nuestro día a día gastamos megas sin darnos cuenta porque las aplicaciones tienen por defecto la descarga de datos multimedia. Aquí te dejo algunos trucos básicos para estirar tus datos al máximo y no dejar de disfrutar de tu Smartphone.

El primero y principal es que des un uso correcto a tu teléfono móvil.

-Cuando hablas con tus amigos del problema de espacio en tu aparato, muchos te habrán dicho lo de “yo lo subo a la nube”. Bien pues a veces esto de subir a la nube, los videos y las fotos es un arma de doble filo. Ya que según hacemos una foto o grabamos un video, el móvil, que es inteligente, no lo es tanto, porque no se espera a tener wifi para subirlo a la nube de Google Dropbox o Apple, si no que la sube con tus datos móviles. Para que solo suba las fotos y videos con la wifi, vete a ajustes y  selecciona la opción para que solo lo haga cuando estés conectado a una red wifi.

-Aunque deberías de escuchar la APP de Cadena Dial, sabemos que usas Spotify. Y mientras estas en casa, no pasa nada, pero en cuanto te vas a gym o a correr al parque esas canciones están consumiendo datos (y muchos) porque además por defecto las canciones se reproducen en alta calidad. Vete a los ajustes de Spotify y selecciona “sin conexión”

-Otra aplicación que se lleva los magas que tanto nos cuesta ahorrar es el Facebook. Además de que junto al WhatsApp es una de las apps que más uso le damos. Antes de colgar un vídeo o 10 fotos de una atacada, piensa que en esa acción se van a ir un buen puñado de magas, con lo que si puedes hacerlo cuando tengas wifi, mejor. Si eres de los impacientes como yo, que necesita contarle al mundo lo que se está comiendo con una foto que lo atestigüe, cuelga una, a lo sumo dos (además de que tus amigos lo agradecerán) Si hablamos de los vídeos de Facebook, ten cuidado de quitar la reproducción automática, en ajustes de Facebook hay una opción que te permite que esos vídeos, solo se reproduzcan cuando estas con wifi. Porque si no, cada vez que pases por el muro principal, aunque no los oigas, se están reproduciendo, y eso consume megas.

-Debido a la inmediatez que exigimos en la vida que llevamos, muchas apps que nos descargamos sobre todo en las de noticias, están en continua actualización para ofrecerte las noticias de ultimísima hora. Es importante que a no ser que sea una aplicación importante, el resto deberías de eliminar las notificaciones, además que puede que te estén notificando algo que realmente no te interesa en ¡Mitad de la siesta!. Hablando de aplicaciones, y esto sí que es importante. En ajustes mira que no se actualicen automáticamente con tus datos, que tu móvil lo haga solo cuando estés con wifi. Y por supuesto, no lo hagas tú manualmente.

-Entramos en el maravilloso mundo de WhatsApp. Cada vez enviamos más archivos  (fotos, vídeos y audios). Supongo que te lo habrán comentado, pero por si acaso te lo recuerdo que en ajustes de WhatsApp  tienes la opción de eliminar la descarga a través de datos, y hacerlo solo a través de la wifi. 

-Este es el que más datos te va a hacer ahorrar. En nuestros dispositivos móviles, tenemos el navegador por defecto, o Safari en Apple o el navegador habitual de Android. ¡Cámbialo! Pon como predeterminado Google Chrome, y una vez que ya lo tengas, en configuración de Chrome activa el “economizador de datos” esto lo que hace, es comprimir todo lo que estés viendo a un tamaño más reducido pero suficiente para tu teléfono móvil.

-Y por último y para que tu móvil ahorre datos de forma infalible utiliza el corta fuegos. Esto lo haces en ajustes en “datos móviles” desconectando todas las aplicaciones que no uses de forma habitual, pero sí que tengas descargadas en tu dispositivo móvil.

Loading ...
 
Salir de la versión móvil