Lleva 5 años con su chico y los dos últimos han sido de plena crisis. Discuten y lo solucionan en la cama.
Se han acostumbrado a esta rutina y no recuerda cuándo ha sido la última vez que han practicado sexo sin enfadarse de por medio. Ya no siente conexión y no sabe si dejarle.
Es por ello que pide consejo a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.
Las crisis en las parejas son frecuentes. El sexo puede utilizarse para apaciguar las cosas. Es un método que funciona a menudo.
Habría que ir a terapia de pareja para solucionar las discusiones constantes. Existen formas que ayudar a calmar los enfados.
La intimidad y el compromiso son dos momentos que deben ir de la mano. Si uno no funciona el otro tampoco. Es lo que se llama «el efecto tirachinas«, la energía sube y baja dependiendo de las situaciones. Algunos las convierten en odio y otros en pasión.
La ira puede calmarse con la ayuda del sexo. Otra cuestión distinta es que el sexo comience a ser la rutina para desenfadarse.
Existe un ejercicio de terapia de pareja muy bueno. Consiste en ponerse uno frente al otro, cogerse de las manos y mirarse a los ojos. Así activamos la parte del cerebro emocional.
Si Emma ve que ya no hay ni solución ni amor, quizás lo recomendable sería dejar la relación y buscar la felicidad en otro lado y con otra persona que le haga sentir verdaderamente cómoda.
No es sano discutir en todo momento con tu chico o chica.
¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (26.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves
Marian Frías y el poder de la sonrisa:Si quieres tener éxito ¡sonríe más!