Nuestra psicóloga alaba la acción de esta estadounidense ya que con sus mensajes fomenta el pensamiento positivo y, por tanto, la autoestima.
¡Pon atención a nuestra experta en niños, Supernanny!
A raíz de la profesora de Nueva Jersey que pone frases motivadoras en las mesas de los niños antes de un examen, podemos relacionarlo con la importancia que tiene un buen profesor.
Seguro que todos recordamos a un maestro que ha marcado la vida escolar de cada uno. Ya sea por lo malo y frustrante que era, o por lo bueno y simpático que parecía. Es normal tener un profesor favorito.
Los maestros deberían aprender de esta profesora de Nueva Jersey. Los niños necesitan este empujón antes de comenzar la prueba. Si ven que el maestro está serio y de mal humor, irán hasta más nerviosos aún, si es posible.
Los nervios juegan muchas malas pasadas a todas las personas, hay que saber controlarlos para que podamos pensar con tranquilidad.
Los peques tienen que enfrentarse a sus miedos y si, además reciben la ayuda de su profesora, comenzarán el examen de una increíble forma.
Los maestros tienen que darse cuenta que lo que expresan y su actitud enseña a los alumnos que tienen. Quieran o no, es una persona que ven a menudo a lo largo de la semana y a veces pueden tomar actitudes prestadas y trasladarlas a sus propias vidas.
Siendo pequeño es normal copiar lo que se ve alrededor.
Por lo que hay que tomar como ejemplo a esta profesora de la que hemos estado hablando y ponerlo en práctica con los propios alumnos de cada uno.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (30.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Supernanny y los casos de discriminación de género en los niños
Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?