Los padres sufren con este tipo de actitudes y a veces no saben cómo reaccionar. Por eso nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dar una serie de consejos para poner en práctica y que los niños comiencen a realizar las tareas debidamente.
¡Pon atención e utiliza los siguientes métodos!
Los niños suelen ser, en general, bastante desorganizados. Es por ello que los padres tienen que estar casi siempre encima de ellos para que realicen todas las tareas que deben hacer.
¿Qué es procrastinar? En adultos se refiere a cuando hacen lo más urgente y aplazan el resto de cosas. En niños ocurre relativamente lo mismo.
Existen millones de razones, por ejemplo, los padres que están constantemente llamándole la atención al niño cuando no ha hecho sus tareas y se acostumbran a esperar, es decir, hacen oídos sordos hasta que llegue el momento de la bronca.
Los padres son muy estrictos y dicen el cuando y cómo de lo que tienen que hacer los peques. Estos no aprenden a organizarse y pierden la iniciativa. Por lo que en el futuro les costará más intentar dejar todo hecho.
Las claves para que esto deje de ocurrir son muy sencillas. En primer lugar se deben dar las normas claras y de una en una, así el niño sabe lo que tiene que hacer y de la manera correcta.
También es conveniente avisarles con antelación para que se hagan una idea y se organicen. Por ejemplo, preparar la ropa para la mañana siguiente al ir al cole.
Es fundamental premiarles si lo hacen ellos por iniciativa propia, eso quiere decir que están aprendiendo adecuadamente.
No olvidar comentar las ventajas de dejar las cosas hechas, es beneficioso coger este tipo de hábito. Además de tener confianza en ellos y no presionarles.
Utilizando estos métodos los niños comenzarán a no dejan nada para otro momento.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (04.04.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?
Supernanny: ¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?