Si! Como lo oyes. Parece ser que las palomitas de maíz contienen más antioxidantes y polifenoles que las frutas, los frutos secos y las verduras
Pues ya ves. Además, de ser un vicio, resulta que son ¡sanas! El maiz inflado ocupa uno de los primeros puestos en la clasificación de alimentos saludables
Claro está, todo en su justa medida.
El que presenten una mayor concentración de polifenoles que otros alimentos como las frutas, los frutos secos y las verduras tiene una razón: están menos diluidos en agua. y ¿esto que significa? Pues que las palomitas tienen un gran poder antioxidante y, por tanto, son tan saludables y nutritivas como la fruta fresca.
Al igual que ocurre con la fruta, la mayor parte de los beneficios de las palomitas se encuentran en la piel, en esa cascarilla de color marrón que recubre el grano no procesado…A esto debemos añadir dos buenas noticias más: tienen un enorme efecto saciante y un bajo aporte calórico. Por no hablar del gran placer que produce comerlas tranquilamente mientras vemos una buena película.
Pero mucho cuidado, porque el azúcar y la sal que les añadimos les restan beneficios y añaden unas calorías extras al maíz que tenemos que tener en cuenta. Por eso influye mucho la forma que tengamos de prepararlas. Lo mejor, evitar los sobres ya preparados -que llevan aceites y grasas saturadas e hidrogenadas que no controlamos- y ponernos manos a la obra bien con una sartén o echando mano del microondas con unas gotitas de aceite de oliva.
Y un buen truco para evitar la sal: potenciar su sabor con especias como el orégano o la canela.
Lee también:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.