Pero no vamos a desviarnos del tema y te diremos que el hecho de pasar muchas horas delante de los monitores puede generarte serios dolores de espalda. Así que hemos recopilado algunas indicaciones de un artículo publicado por imujer.com para que reduzcas las lesiones de este tipo.
1 – Ponte el teclado en el lugar adecuado
Es fundamental que tengas el teclado frente a ti. Intenta establecer un espacio de unos 15 centímetros aproximadamente para que puedas reposar tus muñecas, éstas también debes colocarlas rectas y la misma altura que las teclas.
2 – Apoya los pies en el suelo
Si quieres evitarte fuertes dolores de espalda, procura mantener los pies en el suelo todo el rato que sea posible. Así que evita ese instinto de cruzar las piernas.
3 – Ten el ratón cerca
Es recomendable que lo tengas próximo a ti y, si es posible, que la alfombrilla disponga de una almohadilla para que tu muñeca no se sienta recargada. Incluso, acuérdate de poner esta articulación recta a la hora de trabajar para que tu espalda no sufra futuros dolores.
4 – Regula la altura de la silla
Es un paso fundamental y lo ideal es que la ajustes a una altura de manera que entre el teclado y tus brazos se forme un ángulo de 90 grados.
5 – Coloca la pantalla a la altura de tus ojos