La peque esconde todo lo que encuentra, al principio eran juguetes y era gracioso, pero últimamente también esconde llaves, el mando de la tele, el termómetro, todo en general.
Cuanto más desquiciada ve a su madre, más se ríe. Ya no sabe qué hacer para acabar con el problema.
Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
Los niños suelen ser cansinos cuando se divierten con un juego. No lo cambian hasta pasado un tiempo considerable. Por lo que hay que tener cuidado con lo que se deja para que jueguen los hijos, ya que luego es difícil quitar la costumbre.
Hasta los 5 años es una edad complicada, son un poco rebeldes y no hacen mucho caso a lo que los padres les dicen. Es frecuente tener que estar 24 horas encima de ellos para que no cometan travesuras.
Si el juego no es conveniente, los padres podrían proponer un juego alternativo, que sea igual de divertido para ellos y logren olvidarse del otro.
No hace falta decir que no deben jugar con objetos peligrosos, ni tampoco tienen que estar a su alcance. Hay que estar atentos.
Por eso es mejor proponerle otro distinto pero que le guste. Por ejemplo, en vez de que esconda objetos, que se esconda ella misma y su madre comience a buscarla por la casa.
Si desaparece un objeto, la niña tiene que recordar dónde lo ha dejado. No puede estar escondiendo todo y luego olvidándose.
Pero hay que ser consciente que solamente se trata de una etapa de transición que con el tiempo pasará al olvido.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (14.04.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?
¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja