Prado se encuentra totalmente descolocada y a veces piensa que es su culpa o que ha hecho algo mal.
Marian deja claro que «la vergüenza es la prima hermana del miedo» y aconseja qué pueden llegar a hacer ambos en esta situación.
El sexo es el momento idóneo para que una pareja pueda despejarse, relajarse y obviamente, disfrutar.
Si el novio o la novia pide realizar una práctica sexual nueva y al acabar se arrepiente, se trata de la vergüenza que siente por haberlo pedido.
La vergüenza es una emoción que aparece mucho en el terreno sexual, al igual que el miedo. A veces se apodera del cuerpo de uno y juega malas pasadas en la cama. El miedo al rechazo es visible con frecuencia.
Una pareja debe sentir pasión en el encuentro íntimo. Si uno de los dos se arrepiente después de haber acabado, quizás necesite ayuda de un psicólogo o especialista que le pueda dar pautas para terminar con ese momento incómodo tras el sexo.
Si ella pasa un buen momento, la culpa y la vergüenza tiene que gestionarla el otro, a quién le ocurre verdaderamente. No puede hacerse cargo de ello. Se trata de un juicio propio que hay que solucionar.
Lo conveniente sería que fueran a terapia los dos juntos para que puedan acabar con la vergüenza. Y él podría ir a un sexólogo para que le aconsejara mejor.
¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (01.07.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves
Marian Frías y el poder de la sonrisa:Si quieres tener éxito ¡sonríe más!