¿Tu hijo tiene un ídolo con tan poca edad? Es el caso del peque de Montserrat.
Su niño es fan de Neymar, hasta tal punto que quiere cambiarse su nombre por el del futbolista. Su padre le sigue el juego y se está convirtiendo en un tema que preocupa a la madre.
Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Ser fan de algún personaje público es muy frecuente en la actualidad. Aunque es raro verlo en niños tan pequeños, pero siempre ocurre, ya sea de cantantes o de algún deportista al que idolatran.
Querer parecerse a ellos e intentar tener todo lo que haga referencia a estos es frecuente. Pero hay que saber medir el punto hasta el que puede llegar el fanatismo de cada uno.
Cuando uno es mayor, es problema de esa persona controlarse, pero cuando el niño o niña es menor de edad, es responsabilidad de los padres.
Querer cambiarse el nombre por el de un ídolo es llamativo, pero al fin y al cabo es una tontería, ya que a medida que pase el tiempo, esa obsesión se pasará o serán los padres quienes tengan que hacer que esto ocurra.
Montserrat no debe tomárselo tan en serio. Se trata de un juego, forma parte de lo lúdico. Se podría seguir la tontería y llamarle como él quiera, pero con alguna que otra norma.
Llamarle Neymar en casa durante unos minutos pero que solamente quede como un juego que se realiza en casa, no fuera. Y que comprenda que se trata de un momento de diversión, nada más.
Ser fan de un artista es genial, pero obviamente hay que controlar ese fanatismo para que no se agrave.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (21.01.2016) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde
¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!
Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.