Tiene 3 niños y el mayor de 7 años le estimula hacer las cosas que están mal y su hermano pequeño le sigue el juego.
Por ejemplo, el otro día fueron al Burger King y el mayor hizo pis dentro del salón de juegos y su hermano le copió. Su madre le echó la bronca y se lo hizo limpiar. Al día siguiente volvió a hacer pis en la puerta del colegio.
No aprende y tampoco hace caso, es por ello que Julia pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
Los peques hacen lo que quieren cuando son muy jóvenes. No les gusta obedecer órdenes y son muy traviesos.
Los padres deben tener mucha paciencia y dejar que los tiempos de tempestad pasen, o al menos que mejore.
Si a un niño le estamos diciendo en todo momento lo mal que hace todo, seguirá por el mismo camino. Hay que ser conscientes que ellos también necesitan ver las cosas buenas que realizan.
Si la única manera que tienen para llamar la atención es haciendo travesuras, pues cada vez harán cosas peores y luego resultará difícil erradicar estas actitudes.
Julia tiene que, en primer lugar, dejar de echarse la culpa. La gran mayoría de los niños hacen este tipo de cosas cuando son peques, solamente quieren llamar la atención y lo hacen de mala manera.
Tiene que aguantar el temporal e intentar que su hijo cambie. No es cosa de un día, sino de semanas e incluso meses. Comenzar diciéndole todo lo bien y adecuadamente que hace y premiarlo. Así se sentirá protagonista, porque quizás siente falta de cariño al tener dos hermanos más.
Pero no hay que perder la esperanza, si volviera a hacer pis en otro sitio inusual, habría que tomar medidas y desarrollar diversos castigos, para que aprenda.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (31.03.2016) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?
¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja