¿Qué podemos hacer si nuestro peque de dos años muerde a los animales? Es el caso del hijo de Matías quien tiene miedo de que en uno de estos ataques se lleve él un arañazo o un mordisco. Desesperado pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.
Yo no soy especialista en mascotas, pero los perros y los gatos normalmente, cuando los niños les hacen perrerías, tienen muchísima paciencia. Sobre todo los perros.
Un peque de dos años no tiene la experiencia de que tratando así a las mascotas éstas se revuelven. Le pueden dar un susto.
Muchas veces es el propio susto el que hace que los niños tengan más cuidado con ellas. Esto les puede ayudar a dejar de hacerlo.
Pero para evitar llegar a este punto podemos hacer lo siguiente. Si Matías tiene un amigo que tiene una mascota, que se acerque junto a su hijo a jugar con ella. Sin morderle, enseñándole otras formas de jugar. Nos quedamos un rato largo con ellos para que vea otra alternativa de relacionarse con la mascota.
Aunque él niño aún no lo entienda, vamos a darle el mensaje de que si muerde al animal le hace daño y que puede devolverle el mordisco.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (27.10.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde
“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja
"A mi nieta de cinco años le hacen el vacío"; Supernanny tiene la solución
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.