Su peque de 3 años tiene muy mal carácter y su mami soporta 3 o 4 rabietas al día . ¿Qué puede hacer para sobrellevar esta situación?
Pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny y ella aconseja.
Cuando un niño tiene 3 años, es la peor edad de todas. Suelen tener rabietas constantemente y cansan bastante a los padres. Es por ello que hay que seguir ciertas pautas y poner límites cuando se necesiten.
Los peques son muy listos aunque sean menores y saben llevar una situación para que sus papis cambien de opinión con su capricho. No paran de llorar o se enfadan hasta que consiguen lo que quieren.
Los padres deben aprender ciertos métodos para erradicar estos momentos de sus vidas y estar más tranquilos.
Si un niño no quiere salir de casa, hay que buscar alguna actividad que le motive a salir, ya sea visitar a sus amigos, ir al parque, etc. Si el peque no quiere salir, la consecuencia sería que no vería a sus compis, por ejemplo.
Una vez dicho esto, si el menor no hace caso, el padre o la madre tiene que pasar de él, entonces automáticamente ellos cambiarán de opinión tras calmarse un poco.
Montse tiene que poner ciertos límites a su hijo. O también pasar de él cuando se enfade y no haga caso. Si le sigue el juego no cambiará.
Debe poner en práctica los consejos anteriormente dichos. Así, verá un cambio positivo en su peque en la brevedad.
A esa edad suelen tener 3 o 4 rabietas de 15 minutos al día. Es normal perder el control de la situación si no se toman medidas. Montse tiene que tener en cuenta diversas variables. A veces puede atenderle, pero otras no.
Los gritos y enfados en este tipo de situaciones no funcionan. Hay que ponerse firmes y enseñarle al peque que esa no es la actitud que debe tener con ellos.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (12.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?
Supernanny: ¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?