El atrevido Roberto necesita ayuda ya que su ejemplar hija de 17 años ha empezado a juntarse con lo peorcito del barrio y está saliendo con un chico con muy mala fama. Ha pedido consejo al experto Pedro García Aguado y este ha respondido.
En primer lugar no hay que prohibir que un hijo vea a su novio o novia. Cada uno es libre de enamorarse de quién quiera. Lo único que hay que mirar y controlar es que la niña no copie los malos actos de su pareja. Si es ese el caso, se deberían sentar ambos y tomar decisiones en cuanto a la relación, marcar unos límites en el que estén de acuerdo los dos.
Perjudicar una relación no es bueno, pero tampoco es correcto que se trate de una relación tóxica y se refleje en los estudios o forma de ser de un hijo.
Una forma de tratar el problema de Roberto sería sentarse con su hija y dialogar sobre la situación. Que le explique lo que le preocupa de la relación y que también la niña le comente que encuentra de especial en esas personas, en su grupo de amigos. Por lo que parece no son una buen influencia para ella.
Nunca se debe mirar desde el lado de la censura o prohibición, porque será cuando la hija se ponga en tu contra y no haya posibilidad de hablar sobre el tema.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (26.10.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde
“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde
“¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?”; Pedro García Aguado responde
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.