Es el caso de la hija de 3 años de Nerea. Es muy introvertida y no es capaz de hablar ni con los amigos de sus padres ni con los profes de su guardería.
Su madre está cansada que le digan que es tímida y no sabe qué hacer para que sea más extrovertida.
Pide consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.
A los peques les cuesta mucho entablar una conversación con los mayores. Quizás les resulte más fácil hablar con niños de sus respectivas edades. Aunque existen chicos que son muy tímidos de nacimiento.
Los padres deben ayudar a sus hijos y también es imprescindible buscar métodos para que sean más extrovertidos con el resto. Con frecuencia la familia suele darle las cosas hechas a su niño.
Si un peque habla con sus padres, ya sabemos que al menos sabe hablar. Lo que tienen que llevar a cabo es no facilitar el discurso al menor. Si señala algo para que se lo traigan, hay que decirles que digan lo que quieren, que hablen. Si quiere un juguete, que lo pida. Así estimularán su lenguaje y diálogo.
Al principio costará un poco pero a lo largo del tiempo comenzará a hablar más, ya sea con mayores o con la profesora de guardería.
Es común que a la edad de 3 años un niño sea muy introvertido y le cueste entablar diálogo con el resto. Pero seguramente quieran expresarse, por lo que es fundamental ayudarles a superar su miedo frente al público.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (23.06.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja
¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!