Sabe su contraseña del móvil y quiere estar al tanto de lo que hace las 24 horas del día. El chico ha contactado con la familia de Lorena pidiendo ayuda dado que no aguanta más ese control que sufre. Incluso piensa en romper la relación si la niña no cambia.
Lorena quiere un buen consejo por parte de nuestro experto en niños, Pedro García Aguado.
Una pareja posesiva es muy frecuente en las relaciones. La desconfianza a veces juega malas pasadas en la mente de una persona. Es difícil intentar parar ese momento de celos que muchos sufrimos.
Ser posesivo solamente empeorará las cosas entre novios. Si la otra persona nunca ha dado motivos de sospecha, se debe confiar al máximo. Para algo es tu pareja. Porque existe amor y se supone que tiene que ser alguien en quién poder entregarse.
Lo que genera este tipo de situaciones es que la persona se canse de esa desconfianza que percibe por la otra parte y rompa la relación tóxica.
Si el chico ya ha pedido ayuda a la madre de su novia, es que algo está yendo bastante mal. Se debe hacer algo cuanto antes.
La niña debe aprender a quererse, valorarse y respetarse. Y si no puede, quizás necesite la ayuda de un especialista que pueda aconsejarle. Sería una buena forma de tratar esa posesión y celos que tiene sobre su novio.
Hay que evitar que cometa una locura. Su falta de autoestima y seguridad le afecta y lo paga con su pareja. Antes de que rompan deben intentar tomar medidas para solucionarlo. Lorena debería ponerse a ello.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (18.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde
“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde