Así que si te gustaría disfrutar más de ella, no te pierdas algunas orientaciones que hemos recopilado para ti y con las que seguro reforzaréis vuestro vínculo madre – hij@.
1. Haced planes divertidos
Como en todas las relaciones, ya sean amigos o parejas, siempre es necesario pasar tiempo juntos ¿y por qué no hacerlo con tu madre? salid de casa para hacer algo ameno que os guste a los dos, ya puede ser ir de compras, al cine o practicar algún deporte.
2. Aclarar las cosas
Porque vuestro vínculo también encuentra dificultades bien sea por el roce cotidiano o por diferentes circunstancias, no intentéis adivinar los pensamientos del otro. Así que si no has entendido excatamente a qué se refería con algo que te dijo, no dudes en pedirle que te explique mejor su manera de ver las cosas. Y tampoco olvides mostrar tus emociones, esto es clave para que ella entienda lo que te pasa.
3. Buscad cosas en común
Parece algo fácil porque es una persona con la que has convivido durante mucho tiempo, pero no es la primera vez que una madre y sus hijos parecen venir de planetas diferentes. En este caso, una buena opción es poner un poco de esfuerzo por parte de los dos para buscar cosas que os interesen y así fomentar vuestra relación.
4. Ponte en su piel
Para entender mejor su reacción y enriquecer vuestra unión, a veces es necesario ponerse en la situación de la otra persona y también pedirle a ella que se ponga en la tuya. Y es que la diferencia de edad y las circunstancias de cada uno hacen que no entendamos bien al de al lado.
5. Deja a un lado el rencor