Una mujer confesó tener un marido que no sabe hacer el amor tras 25 años de casados, nos asegura que se considera mayor con 45 años y cree que tiene que aguantar.
Pero sí es cierto que prefiere no practicar el amor, ya que se aburre.
Es por ello que pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.
En primer lugar, hay que dejar claro que todos tenemos derecho a disfrutar de la vida erótica a cualquier edad. Es un placer que nos regala la vida y proporciona felicidad.
Si en un pareja no hay complicidad en la cama, debería hablarse. A veces uno puede pasarlo bien pero el otro quizás no disfrute. Habría que encontrar un método en el que los dos se diviertan.
La comunicación es primordial, si las cosas no se hablan, no servirá de nada aguantar, porque no cambiarán las cosas. Si se comenta la situación, se puede llegar a un acuerdo para que practicar sexo sea placentero para ambas partes.
El momento íntimo es muy importante para una relación. Se realiza una fusión entre los dos y se llega a una complicidad extrema. Además de ser muy bonito, complementarse a la hora de ir a la cama es fundamental para que la relación vaya por el buen camino.
Elena debería tomar la iniciativa y comunicarse con su marido. Dejar claro las cosas que no le gustan de él en el sexo y centrarse en cómo poder mejorar.
Tendría que pensar cuáles son las actitudes que le gustan en la cama, las posturas, las caricias, las formas de dar los besos, todo en general en cuanto a hacer el amor.
Un pequeño cambio da lugar a grandes diferencias y es lo que podría pasar. Han pasado 25 años desde que está con él, pero nunca es tarde para innovar y crear.
¡No te pierdas los consejos de Marian Frías! (01.03.2016) cada semana en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves
Marian Frías y el poder de la sonrisa:Si quieres tener éxito ¡sonríe más!