Hay silencios que dicen mucho más que algunas palabras. Estar callados con nuestra pareja es tan importante como estar conversando. Nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías, lo sabe bien y nos explica lo bueno de hacer silencios curativos.
Si ponemos atención en los temas por los que discutimos con nuestras personas de confianza, siempre son los mismos. Repetimos una y otra vez los mismos temas.
Los profesionales siempre recomendamos hablar, pero a veces nos une y otras nos desconecta. Cuando tras discutir con una persona estamos enfadados o resentidos es importante hacer un stop.
Tenemos que hacernos una pregunta: ¿Esta conversación me está llevando a algún sitio? Si no es así deberíamos aplicar el silencio curativo.
Debemos tomarnos un espacio y tomar consciencia de la respiración. Durante ese proceso vamos a inhalar y exhalar aire. Vamos a ser conscientes de elloo. Vamos a repetirlo varias veces.
A veces, un paseo en silencio, una mirada o escuchar una canción, te hace conectar mucho más con tu pareja que mil horas de charla. Quizá después de relajarnos nos apetece retomar el tema o no.
Pero es importante conocer las ventajas de estar en silencio. Pensamos que es lejanía, pero a veces no.
¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (24.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
¿Qué hacemos mal en el sexo? ¡Marian Frías tiene la respuesta!
Marian Frías y sus consejos: ¿Cómo actuar ante los problemas de erección?
Marian Frías explica las diferencias entre “deseo” y “fantasía”. ¡Toma nota!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.