Ahora se siente mal porque cree que ha sido demasiado dura. Necesita el consejo de nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.
El sexo es una parte fundamental de la vida en pareja, pero algunos caen en la monotonía teniendo encuentros repetitivos y sin mucha imaginación.
Una clave imprescindible es darse cuenta que la situaciones en sí mismas no son ni tan buenas, ni tan malas. Depende del filtro con que uno lo reciba. Si uno se toma a malas la idea de su pareja, puede que comience un problema grave de comunicación en la relación.
Creer que no eres lo suficiente para tu pareja no es la solución. Los juegos de rol en la cama son divertidos y a muchas personas les entusiasma. Se trata de una manera de fantasear.
Existen diversos pasos para probar estos tipos de juegos:
El deseo de sorprender a tu pareja con algo nuevo e interesante es lo que primero se debe realizar. El efecto sorpresa en una relación suele ser algo que hace feliz a la otra persona. Todos podemos sacar un hueco para impresionar a nuestra media naranja.
Escoger un personaje que a tu pareja le guste. Probar diversas pelucas y encontrar la más adecuada y cómoda para ti. Cuando se haya definido, se adopta el papel y se impregna de características propias. De esta forma se tratará de un «mix» entre tu persona y el personaje que se interpreta.
Dialogar con tu pareja y acordar, mutuamente, una decoración apropiada para recrear la escena.
Marta no debe pensar que ha sido demasiado dura. Podría pensar en probar el juego de rol que tanto le gusta a su chico. Mirar si encuentra una peluca que le siente bien y se vea verdaderamente cómoda.
También se puede decir «no» e intentar dar otro tipo de idea, para no parecer borde. Hacer las cosas desde el sacrificio no es bueno. Plantear diferentes posibilidades es una de las claves a tener en cuenta en una relación, para que ambas partes estén felices.
El sexo debe ser lúdico y divertido.
¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (16.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves
Marian Frías y el poder de la sonrisa:Si quieres tener éxito ¡sonríe más!