Leiva arranca con una tensión primaria al más puro estilo wéstern de Leone/Morricone, y vuelve a embridarnos con un estribillo arrollador que certifica que el artista madrileño suena fiel a sí mismo y tiene lo más grande qué decir.
«Sincericidio», como el acto suicida de la verdad cuando no calibra las consecuencias. Una canción sentimental a saco, pero en el polo opuesto de la torch-song, aquí no hay lamento por la perdida, sino vértigo por el encuentro. Te quiero cuando me destrozas / Te quiero con indecisión.
El single se publica con un videoclip que, como ya es costumbre en la carrera de Leiva, dará que hablar y perdurará en la retina del público: una inquietante sucesión de historias sincericidas, que juegan con la cotidianidad de la condición humana, provocando hasta rozar lo kitsch, para dibujar con maestría una obra de auténtico arte pop.
Pocas veces el rock and roll en castellano pierde el reparo de usar las palabras mágicas que mueven el mundo. Te quiero con las alas rotas/ Aunque no haya explicación. «Sincericidio» es el palpitante preámbulo del tercer disco en solitario de Leiva, Monstruos, que saldrá a la calle el 26 de agosto.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.