De esta manera, los cantantes se han ido pronunciado a lo largo de la campaña y han decido hacer público su voto y motivar a sus seguidores a ir en contra de este tipo de política. La última en sumarse a esto ha sido la cantante Paulina Rubio, quien compartió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que pide a los latinos que voten con cabeza y revela que su voto irá para Hillary Clinton, la candidata republicana.
Un vídeo publicado por Paulina Rubio (@paurubio) el
Pero no ha sido la única, hace poco los artistas latinos se unían en un vídeo para hacer un llamado a la comunidad latina ante las votaciones que están ya encima. Otros muchos, no se han cortado ni un pelo, y tanto en entrevistas, conciertos o Twitter han dejado su opinión sobre Trump.
Uno de ellos fue Marc Anthony quien al terminar un concierto dijo »Antes de irme quiero decir dos cosas… F..k Donald Trump, y quiero que lo escuche desde su casa…». Pitbull, por su parte, dedico su discurso en los Premios Juventud a hablar de política y con estas palabras consiguió la ovación de muchas personas: »Yo no soy político, yo soy músico, pero más que nada soy latino (…) Donald Trump no puede ser presidente…».
Ricky Martin, además de pronunciarse decidió cambiar de lugar el torneo anual de golf que realiza su fundación para conseguir fondos. Normalmente siempre se celebra en el Trump International Glof Club West Palm Beach de Florida, pero debido a los fuertes comentarios del magnate, el evento fue suspendido en este lugar. J Balvin también tomó medidas y decidió cancelar su actuación en la gala de Miss USA, ya que Trump es dueño de la organización Miss Universo.
Shakira se pronunció en las redes sociales tras uno de los ya conocidos discursos del magnate y no pudo controlar su enfado ante esta situación, »Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia», tuiteó la colombiana.
Este 8 de noviembre veremos si los artistas han conseguido que su voz se escuchará, sobre todo, en la población latina.
Erika Vidrio, artista mexicana, compuso el siguiente rap inspirándose en Donald Trump.