A día de hoy, igual has notado que cada vez son más los casos de gente que cae una terrible depresión porque vivimos en una sociedad muy dinámica y condicionada por los cambios tecnológicos, sociales, económicos, etc. Pero ¿Alguna vez has pensado que las redes sociales podrían ser un buen remedio para combatirla?
Facebook ha sido la plataforma que se ha involucrado en este aspecto ¡Menuda idea! Igual es una manera fácil de acercarse a los jóvenes que sufren este desánimo emocional y así poder ayudarles.
Si te gustaría socorrer a alguien que conozcas y que lo esté pasando mal, te diremos que el proceso es sencillo porque sólo tendrás que notificárselo a Facebook. Entonces, la red social reflexionará con unos expertos sobre la situación y si lo consideran razonable establecerán las medidas necesarias.
A la persona afectada en cuestión se le envía el siguiente mensaje: «Hola, un amigo cree que podrías estar experimentando un momento complicado y nos ha pedido que examinemos tu última publicación». Después de que reciba este texto tendrá tres posibilidades: pedir ayuda de un experto, hablar con un amigo u obtener consejos.