La aplicación ha reactivado una alerta que permite facilitar la confirmación a familiares y amigos de que los afectados se encuentran bien.
Si una persona se hubiera encontrado en el centro de Italia en el momento del terremoto, hubiera podido utilizar una herramienta que ofrece Facebook para casos de emergencia a través de la cual se puede confirmar a todos sus contactos que se encuentra bien. Si ha dado permiso a la aplicación para ser geolocalizado, le propondrá dar el aviso cuando entre. La lista de amigos en Facebook de la persona que activa esta opción recibe una notificación de que se encuentra bien.
No es una novedad. Facebook ha activado en numerosas ocasiones este botón especial, «Safety Check». Los últimos, tras los atentados yihadistas que ocurrieron en París, en noviembre de 2015; en Bruselas, en marzo de este año; y el más reciente de Niza.
Este “Safety Check” sirvió para que muchas personas con familiares y conocidos en esas ciudades atacadas pudieran comprobar que sus allegados no habían muerto ni estaban entre los heridos de los atentados.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.