Este fenómeno se da cuando la luna llena ocurre en los mismos días que su perigeo, éste es su punto más cercano a la Tierra, eso hace que la veamos enorme y que nos de sensación de cercanía. Este mes la luna estará llena aproximadamente durante dos horas de perigeo, lo que la convierte en algo todavía más especial, ya que normalmente no duran tanto tiempo. Para la NASA este hecho la convierte en una extrasuperluna.
No nos encontramos en la mejor posición para apreciarla, pero aún así la noche del 13 al 14 no dejes de mirar el cielo porque seguro notarás la diferencia. La mejor posición para disfrutar de la superluna en todo su tamaño, se la lleva Asia.
Si por lo que sea no puedes disfrutar de este acontecimiento, el próximo 14 de diciembre también se dará una situación parecida, con la diferencia de que no tendrá el mismo tamaño que la anterior y que tampoco durará lo mismo. Pero, será la encargada de impedirnos ver otro espectáculo maravilloso como es la lluvia de meteoros de las Gemínidas, un acontecimiento anual que recibe este nombre porque se cree que los meteoros van a venir de la constelación de Géminis. La luz brillante de la superluna no nos dejará contemplarlo.