Fue el cumple del menor y por alguna casualidad de la vida, el mayor también recibió regalos por parte de amigos.
El padre, lo que hizo fue guardar los regalos porque no era su cumpleaños y tampoco quería que el hermano perdería protagonismo en su día.
No sabe si ha hecho bien tras recibir la bronca de su hijo mayor y su mujer. Es por ello que pide consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.
Los hermanos suelen tener celos entre ellos. Si uno recibe algún regalo, el otro también quiere uno e incluso lo mismo.
Cuando son pequeños, esto se agrava y hasta se enfadan si ven cierto favoritismo por parte de los padres hacia uno u otro.
Hay que darse cuenta cuando esto ocurre y comenzar a canalizar la situación. Encontrar un punto en el que los dos estén a gusto, es decir, un equilibrio.
Si es el cumpleaños de uno de los dos, el que no cumple años no puede recibir regalos. Ya llegará su día. Pero en ese momento tiene que aguantarse y no puede quitarle protagonismo a su hermano.
Los niños tienen que acostumbrarse a las frustraciones, ya que vivirán muchas a lo largo de sus vidas. La envidia entre hermanos debe desaparecer. Es muy poco frecuente que haya favoritismo entre padres con un hijo.
Suelen querer y dar mimos a cada uno a sus propias maneras. Otro caso sería si el peque dijera a sus papis que no se siente querido. Pero es no la ocasión.
Los celos tienen que dejarse a un lado y Roberto tiene que hablarlo con su hijo.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (19.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?
Supernanny: ¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?