La vida es demasiado corta y puedes aprovechar la llegada de este nuevo año para salir de esas ataduras que no te aportan nada como una relación que realmente no te haga feliz o un trabajo que no te satisface, éstas y otras cosas impiden que encuentres otras posibilidades mejores para ti. Así que sé valiente y lánzate a decir «no» cuando lo veas conveniente.
¿Por qué no empiezas por enfrentarte a tus miedos? esta idea puede ayudar a que tus temores dejen de rondar por tu cabeza y que te vuelvas una persona mucho más fuerte.
Aléjate de las relaciones tóxicas, aunque en un principio resulte duro tener que apartarse de un familiar, tu pareja o un amigo, luego verás como tu felicidad crece y disfrutas mejor de la vida.
Otro aspecto muy común que reduce la felicidad de las personas es trabajar día a día en algo que no les gusta por tener que responder a las responsabilidades que se presentan. Sin embargo, tener en cuenta lo que te hace feliz está muy bien, por eso intenta dedicarte a algo que te llene y despierte tu interés.
También deberías de romper con la monotonía causada por la rutina, vuelve a plantearte todas esas cosas que querías hacer para explorar, divertirte, equivocarte y aprender.