Es el acontecimiento más sonado este fin de semana en la cartelera de cine patrio: El hombre de las mil caras
Un thriller dirigido por Alberto Rodríguez, que también firma el guión junto a Rafael Cobos
Un reparto coral encabezado por Eduard Fernández, a quién acompañan Marta Etura, José Coronado, Pedro Casablanc, Carlos Santos, José Manuel Poga, Jim Arnold, Israel Elejalde, Verónica Goya, Christian Stamm
Sinopsis:
El Hombre de las Mil Caras es una historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales.
Francisco Paesa (Eduard Fernández) ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía.
En un momento dado, Paesa se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede – y su relación con Esther, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.
En estas circunstancias, recibe la visita del ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán (Carlos Santos), y su mujer (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídas de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse del gobierno y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.
Con la ayuda de su inseparable socio (Jose Coronado), orquestará una intrincada y magistral operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.
Fátima o el Parque de la Fraternidad
Un drama de Jorge Perugorría con guión de Miguel Barnet y Fidel Antonio Orta
En el reparto: Carlos Enrique Almirante, Tomás Cao, Cucu Diamantes, Broselianda Hernández, Mirtha Ibarra, Néstor Jiménez, Andros Perugorría, Jazz Vilá
Sinopsis:
Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes. Es la reina de la noche.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.