La policía local de Fuenlabrada ha alertado a los usuarios de Android de una nueva estafa a través de Whatsapp y de sus emoticonos animados.
Según indican, se nos ofrece la posibilidad de añadir nuevos emoticonos después de compartir con trece de nuestros contactos el mensaje.
La trampa llega cuando el nuevo enlace nos solicitará que introduzcamos nuestro número de teléfono para descargarlos.
Es entonces cuando nos suscribimos, sin saberlo, a un servicio premium de mensajería, que nos generará una serie de costes añadidos en la factura.
Facebook ya está trabajando para evitar este tipo de problemas, y como vimos hace algunos días ofrecerá próximamente un ‘tablón de novedades’ oficial en el que informará a todos sus usuarios de las nuevas funciones de la app. De esta forma, los usuarios podrían saber de una fuente fiable que los emoticonos animados no existen, y no accederían a este tipo de estafas.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.