Supernanny está a favor de esta práctica y te explica cómo hacer para que tus hijos se esfuercen en mantener o incrementar ese dinerillo.
¡Pon atención a los diversos consejos que aporta nuestra experta en niños!
A los peques les encanta tener una paga cada mes. Les incita a ser más responsables, ya que deben ganar cierto dinero por hacer las cosas bien hechas.
Los padres deben dar paga a través del esfuerzo. Si un niño comienza a realizar más tareas de la casa y además se comporta adecuadamente, recibirá su dinerito.
Si cometen errores o tienen mala actitud, se debe quitar parte de la paga, así aprenderán a no cometerlos o portarse mal.
También se puede añadir un plus si hacen cosas por sí solos, ya sea hacer la cama u otro tipo de tarea.
También es imprescindible comenzar a enseñarles qué parte debe ir a la hucha y qué parte puede ir a cromos y juegos. Así empiezan a administrar de manera correcta el dinero. No olvidar que pueden ahorrar todo que consiguen, aunque será difícil resistirse hasta que sean un poco más mayores.
Si la primera paga se la gasta en cromos, tampoco hay que echarle la bronca, es algo normal, además de usual. La primera vez que tienen su propio dinero en mano, irán a por lo que más les gusta y divierte.
Deben cumplir las órdenes de los padres para fomentar esta práctica tan graciosa y beneficiosa entre padres e hijos.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (28.03.2016) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?
¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja